Redacción PH

Las panistas Nancy Jiménez Morales, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Uruviel González Vierya de Compromiso por Puebla, se convirtieron en los primeros diputados en solicitar licencia para separarse de su cargo, con miras a participar en el nuevo proceso electoral que iniciará en marzo.

Así lo hicieron saber en sendos oficios para solicitar licencia, los cuales presentaron este día durante la sesión ordinaria virtual del Congreso.

Su solicitudes fueron entregadas a Nora Merino Escamilla, presidente de la Mesa Directiva, quien determinó congelar sus peticiones, argumentando que no pueden otorgarse licencias para fechas tan distantes.

¿Ya lo sabes?: TEEP reduce a 90 días plazo para que aspirantes a reelección

Y es que las solicitudes señalaban que la licencia debía surtir efectos hasta el próximo 3 de marzo, por lo que se optó por reservar los documentos.

“Esta presidencia da cuenta del oficio de la diputada Nancy Jiménez Morales por el que solicita licencia por tiempo indefinido mayor a 30 días a partir del 3 de marzo del año en curso, se da cuenta y se reserva en próximas sesiones toda vez que otorgar licencias debe estar fundadas y motivadas no para hechos futuros sino surtir efectos en la fecha solicitada”, precisó Merino Escamilla.

Debe recordarse que oficialmente el “apartado” de licencias lo comenzó la diputada Liliana Luna Aguirre quien desde el 13 de enero hizo la solicitud pese a que, de manera oficial, el proceso para solicitar licencia inició el 15 del mes en curso.

Islas se despide de comisiones

Mientras que Gerardo Islas Maldonado, exturquesa y hoy diputado independiente, renunció a las comisiones legislativas de las que formaba parte.

Cabe recordar que en el último año el diputado del distrito 22 se mantuvo muy activo apoyando en la recolección de firmas y asambleas de Fuerza Social por México (FSM), partido del que hoy es presidente nacional.