Redacción PH

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla presentó una denuncia contra Mario Bracamonte González, exdelegado con funciones de presidente, presuntamente por no devolver los recursos y bienes del partido cuando dejó la dirigencia.

Aseguró Carlos Evangelista Aniceto, diputado local de Morena, precisando que la
queja se promovió hace un par de semanas ante la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ), pues el exdelegado dejó el cargo sin entregar cuentas claras sobre los bienes del partido en Puebla.

Incluso, Bracamonte González no solo no devolvió documentos, tampoco regresó vehículos los cuales siguen siendo utilizados por el exdelegado, incurriendo en una flagrante violación de los estatutos.

“Nunca regresó nada, inclusive todavía tiene los vehículos del partido haciendo uso personal de ellos (…) Tiene un mes que presentamos esta denuncia porque no hizo ninguna entrega-recepción, no entregaron ningún tipo de equipo ni los vehículos ni nada ni siquiera hubo un informe de errores y omisiones que el compañero contesto y al final como dirigente debió hacer entrega de los recursos”.

¿Lo recuerdas?: Bracamonte impugna, otra vez, destitución como líder de Morena en Puebla

También dijo que no se tiene conocimiento sobre el manejo de recursos que el exlíder realizó durante el ejercicio fiscal 2019, antes de que fuera destituido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Ante esta situación esperarán que la Comisión pueda revisar el caso y establecer las sanciones correspondientes.