El gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco detectó un presunto desvío de unos 500 millones de pesos durante la administración del perredista Graco Ramírez Garrido Abreu, por lo que ya presentaron 11 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción.

José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernatura, reveló que se encontró un pago de 358 millones de pesos en papelería a empresas inexistentes, y el desvío de recursos en la realización de conciertos de artistas en la Arena Teques entre 2014 y 2015.

Uno de las incosistencias detectadas fue en el pago de 100 millones de pesos a la compañía Magnos Comercialización por la presentación del cantante Sting.

Sin embargo dicha cantidad no fue cobrada por el artista británico.

A lo anterior se le suma que la cantidad recaudada por el boletaje de este concierto, calculado en más de 9 millones de pesos, estaba prometida para el Fondo ProCultur, sin embargo, la actual administración sólo halló 99 mil pesos en sus arcas.

Lo mismo ocurrió con el concierto de Emmanuel y Mijares, artistas que habrían cobrado 120 millones de pesos, 20 millones más que el consagrado británico.

Otra de las anomalías es el gasto de 2 millones 750 mil pesos para la construcción de camerinos de 150 metros cuadrados de tablaroca en la Arena Teques.

Por lo anterior la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado presentó 11 denuncias en la Fiscalía Especializada Anticorrupción contra funcionarios públicos de primer nivel de la pasada administración.