Redacción

Tras reconocer que a un año del aumento del aumento a la tarifa del transporte público bajo la promesa de modernización, no existen avances, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que presentará denuncias contra todos los exfuncionarios que entregaron “miles” de concesiones de transporte público.

Durante su rueda de prensa matutina, cuestionado sobre los mínimos avances, el mandatario reconoció que no ha sido exitosa, incluso ni siquiera han podido “limpiar” el sistema de transporte y sacar de circulación las unidades piratas.

No han sido exitosas las acciones que se han tomado después de la alza de la tarifa del transporte. Faltan cosas, no solo es la tecnología, quedamos que íbamos a revisar las rutas, porque hay rutas encimadas y quedamos que íbamos a revisar, a limpiar de piratas y no se ha hecho.

El mandatario aprovechó el tema de las concesiones para extenderse, señalar y responsabilizar a las administraciones anteriores, desde Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad y el interino Guillermo Pacheco Pulido por entregar “miles de permisos” que permiten que actualmente en la capital existan varias “rutas encimadas” y nuevas rutas ilegales.

Vamos a presentar denuncias contra los funcionarios de gobiernos anteriores, del interinato, del de Gali y anteriores, por los miles de permisos que otorgaron en todo el estado. Ya tenemos todos los elementos, ya estamos preparando todo.

Insistió en que no permitirá que se cometan las mismas irregularidades en su gobierno.

Mi gobierno no va a ser ese, el que permita piratas, rutas encimadas, rutas no autorizadas, con policías que extorsiones, mi gobierno no va a ser así. Tenemos que incentivar más las acciones de tecnología para el transporte público.

Finalmente, indicó que la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT), a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría seguirá trabajando para concretar el proyecto de modernización que además de la renovación del parque vehicular, incluye la colocación de cámaras de videovigilancia, botones de alerta y localizadores GPS, dispositivos que deberán conectarse al C5.