Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, señaló a Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Udlap, por haber formado parte de la concepción, operación y planeación política del saqueo por 750 millones de dólares a la Fundación Jenkins.

Aseguró durante su conferencia de prensa matutina, al opinar sobre el conflicto de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), cuyo nuevo patronato presentó tres denuncias contra el rector y exmiembros de la Fundación Mary Street Jenkins.

Al respecto, el mandatario dijo que el también exsecretario de Estado podría “salir avante”, pero al mismo tiempo puso en duda tenga las “manos limpias”, pues formó parte de la concepción, operación y planeación política del desfalco.

Si tiene las manos limpias y ha manejado honradamente el patrimonio de la universidad, seguramente saldrá avante.

Te interesa: Toma de Udlap fue ilegal, advierte Luis Ernesto Derbez

En tanto, dijo que su gobierno aplicará la Ley dentro de la legalidad y rescatará para Puebla los 750 millones de dólares que fueron saqueados de la Fundación.

También dijo que no habrá acuerdos sobre privilegios que violen el Estado de Derecho ni se solaparán beneficios cuantiosos, pues su gobierno no permitirá que continúen los privilegios.

Con este gobierno no, aquí no admitimos desmadres, aplicamos la Ley, que les quede claro (…) o ¿qué quieren, un gobierno que siga viendo las chingaderas que se hicieron en Puebla?, Yo no, ni hago desmadres ni hago chingaderas, los que los hacen son ellos.