Redacción PH

La curva epidemiológica de COVID, producto de la sexta ola de la pandemia, ha comenzado a desacelerar, confirmó José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado.

Pese al cambio el funcionario insistió a la población a mantener las medidas de prevención, ya que se aproximan dos frentes fríos, por lo que el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, uso de cubrebocas y sana distancia deben mantenerse.

“Ya hubo una desaceleración, esta semana se incrementó el número de casos, más no de hospitalizaciones. La proyección epidemiológica es que a partir de esta semana vamos a empezar en una disminución en la curva, pero no hay que bajar la guardia, seguimos todavía altos”

Lee: En Puebla, mil 825 casos activos de COVID y 43 hospitalizados

Sobre el panorama epidemiológico el funcionario indicó que durante el fin de semana se registraron 457 casos: 227 el viernes, 159 el sábado y 71 el domingo.

En las últimas 72 horas no se registró ninguna defunción, mientras los casos activos suman mil 908, de los cuales 37 corresponden a personas hospitalizadas, nueve requieren ventilación mecánica asistida.

Finalmente, el mandatario recordó a los poblanos que hay 18 puntos fijos de vacunación, todos ellos abiertos, además hay una campaña para llevar la acercar el biológico a todas las escuelas del estado.