Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Desalojan Villa Frontera por fuga en ducto de gas

Desalojan Villa Frontera por fuga en ducto de gas

La madrugada de este miércoles una fuga de gas, consecuencia de la perforación de un ducto de Pemex, obligó a la evacuación de Villa Frontera y varias colonias aledañas.

Vecinos habrían dado cuenta a las autoridades, tras percibir el intenso olor a gas en la zona, el cual incluso provocó una espesa niebla de gas.

Autoridades localizaron la fuga en avenida Tlaltepango, esquina con 104 Poniente, en la colonia Villa Frontera, en la capital del estado.

Por la intensidad y cantidad de líquido esparcido se activaron los protocolos pertinentes para iniciar la evacuación de emergencia de Infonavit “Villa Frontera” y del Fraccionamiento “Villas San Gregorio”, en el camino Tlaltepango – Central de Abastos.

La alerta se extendió a las colonias aledañas como Jorge Murad, San Pedro, Villas del Marqués, Vicente Guerrero, Colonia San Pedro, Villas San Gregorio y Venustiano Carranza.

E incluso, la Secretaria de Educación Pública (SEP) estatal, ante el inminente peligro optó por la suspensión de clases en las 17 escuelas localizadas en la zona referida.

En la contención y dispersión del gas trabajan de manera conjunta personal de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal y el Cuerpo de Bomberos.

A la población que vive en esa zona se le recomienda apagar calentadores, estufas, cerrar pasos de gas y todo lo que pueda generar chispas, lo cual se convertiría en un punto de ignición que desencadenaría una reacción en cadena difícil de contener.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos