Casi 100 mil millones de dólares de los fondos de ayuda para apoyar a empresas y trabajadores, que perdieron su empleo debido a la pandemia de la COVID-19 en Estados Unidos, han sido robados.

La información fue dada por el Servicio Secreto detallando que dicha cifra corresponde desde febrero de 2020, mes en que la pandemia comenzó a repercutir en la vida laboral de las personas.

Roy Dotson, coordinador nacional de recuperación de fraude del Servicio estadounidense, mencionó que los casi 100 mil millones de dólares robados, son basados en datos por parte del Departamento de Trabajo, la Administración de Pequeñas Empresas y el mismo Servicio Secreto.

Puntualizó que aproximadamente 3 por ciento de estos recursos se dispersaron, la cantidad robada de los programas de apoyo por la COVID-19, muestran que “el tamaño del botín atrae a los criminales, mencionó. La mayor parte del dato anterior corresponde a las ayudas por desempleo”.

Te interesa: En Francia autoridades investigan venta de certificados COVID falsos

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos notificó que casi 87 mil millones de dólares, destinados en apoyos, pudieron haberse pagado incorrectamente, lo que podría relacionarse como fraude.

Hasta ahora hay más de 900 investigaciones criminales activas, las cuales, corresponden a fraude durante la emergencia sanitaria en Estados Unidos. Los casos se relacionan en todos los estados del país, además de que se han detenido a 100 personas.

Con información de AP