Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió que procederá contra todos los involucrados en crear la “ingeniería legislativa” que permitió que los gobiernos morenovallistas desaparecieran y disfrazaran la deuda pública del estado.

Durante su conferencia de prensa matutina, el gobernador afirmó que diferentes dependencias han encontrado que los exfuncionarios desaparecieron varios documentos relacionados con las obras más emblemáticas de los gobiernos panistas como la plataforma de AUDI, el Museo Internacional del Barroco, la Estrella de Puebla, el Teleférico y el Tren Turístico.

Acotó que la deuda del estado se ocultó en una “maraña” financiera, a través de modelos como Asociaciones Público Privadas (APP) y Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), misma que se logró a través de toda una ingeniería legislativa para hacer que todas esas obligaciones no fuera catalogadas como deudas.

La maraña del Museo Barroco es impresionante y tienen documentos en varias secretarías, en la SEP, en Infraestructura, en Finanzas; encontramos que se llevaron muchos documentos.

No obstante, su gobierno ya trabaja para clarificar las cifras del endeudamiento del estado, proyecto en el que están involucrados todos los “angelitos y angelitas” aseguró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

“Aparte de las obras suntuosas de los PPS, la defensa sinvergüenza de los gobiernos panistas fue decir que no endeudaban a Puebla; porque modificaron la Ley y crearon una ingeniería legislativa para hacer pasar todas las obligaciones de pago no como deuda”, agregó el mandatario para después acotar que ya se trabaja en los expedientes para proceder contra todos los involucrados.

Cabe recordar que Barbosa Huerta previamente anunció que se iniciarán litigios para corregir los pagos que realiza la administración estatal bajo este esquema.