Redacción PH

Puebla está en su peor nivel de contagios por lo que está descartado que se eliminen las restricciones a comercios, restaurantes y giros no esenciales, al igual que el regreso a clases, advirtió Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Lo anterior en su rueda de prensa matutina ante la “luz verde” que la federación ha dado a los dos estados para que retomen clases presenciales tras reportar varias semanas en semáforo verde, y la próxima llegada de la vacuna anticovid a Puebla.

Sin embargo, de acuerdo con el gobernador y José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado, la pandemia de COVID-19 en Puebla está en su peor nivel y será dentro de 15 días cuando se observe un nuevo repunte de casos consecuencia de las festividades de las últimas dos semanas y las actividades comerciales del último día y en las que no se respetó el confinamiento ni la sana distancia.

Entérate: Sedena se encargará de la vacunación anti COVID en Puebla

Tal situación hace inviable un regreso presencial a las aulas, pese a que cuando se inicie la vacunación los maestros estarán en el grupo prioritario para recibir la vacuna, insistió el gobernador de Puebla.

Aunque estén vacunados los maestros; hay que proteger a los maestros y a los niños; no hay vacunas para niños. (…) Hay que generar condiciones de estabilidad.

Finalmente, el mandatario recordó que las cifras de las últimas fechas no solo son alarmantes, sino que se comparan con las registradas en junio y julio de 2020, cuando se tuvo el pico más alto de contagios en la primera fase de la pandemia.