Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, responsabilizó del desabasto de medicinas en los hospitales del estado, al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dependencia que desde 2020 no ha mandado ningún medicamento al estado.

Denunció en su conferencia de prensa matutina, espacio desde el que también informó que enviará un oficio “muy fuerte” para reclamar la falta de medicamentos.

Entérate: Puebla, en el top de estados con más denuncias por desabasto de medicamentos

Incluso criticó que la federación desde 2020 les quitó todo el dinero que se les asignaba para los medicamentos, bajo la promesa de administrarlo de una manera más eficiente, sin embargo, eso no ocurrió, por lo que se tuvieron que utilizar recursos estatales para mantener los nosocomios operando.

“Insabi no nos manda medicamentos, ellos que dijeron que nos iba a mandar medicamentos y que nos recortaron todos los apoyos económicos para este fin, lo denuncio: no nos han mandado medicamentos todo el año y al parecer no nos van a mandar medicamentos … Hoy estoy firmando un oficio muy fuerte porque yo peleo y reclamó por el bienestar de mis poblanos.

¿Lo recuerdas?: Secretaría de Salud reconoce desabasto de medicamentos en Puebla

Debe recordarse que esta es la segunda denuncia pública que el mandatario hace contra el Insabi por incumplir con el suministro de medicinas a hospitales, recalcando que, pese a que el estado tiene un alto nivel de hospitalización, su administración hace una gran inversión pública “solitos, solitos” para obtener los fármacos, insumos y tecnología necesarios.