Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para ser secretario de Educación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del 1 de diciembre despachará en Puebla, donde se prevé que esté la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Digamos, yo voy a tener en Puebla, para poner el ejemplo, la primera oficina que empiece a trabajar por allá a partir del (próximo) 1 de diciembre. A partir del 1 de diciembre estaré en Puebla trabajando allá y además despachando en México los asuntos que así se requieran”, abundó.

Cabe recordar que la llegada de la SEP federal a Puebla forma parte del plan de descentralización del virtual presidente electo.

La declaración ocurrió minutos después de que se reuniera con el presidente electo.

La migración de la SEP, dijo, sería algo programado y gradual a lo largo del sexenio.

Al mismo tiempo el virtual titular de la dependencia adelantó que ya se analiza reducir subsecretarias de cuatro a dos.

Actualmente existen cuatro: educación básica, educación media superior, educación superior y planeación, además de la unidad de educación en la Ciudad de México, además de cuatro coordinaciones generales y 27 organismos.

En otro tenor consideró que la próxima administración para cumplir la promesa de echar atrás la reforma educativa, ya preparan una iniciativa para eliminar la evaluación punitiva a los docentes.