Un total de 10 mil 811 poblanos solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) participar mediante su voto para la jornada electoral del 1 de julio, mientras a nivel nacional los votantes potenciales ascienden a 181 mil 256 mexicanos radicados en el extranjero.

Tras concluir la revisión de solicitudes, a partir de esta semana se comenzó con el envío del Paquete Electoral Postal.

El 84 por ciento de las solicitudes provino de Estados Unidos, le sigue Canadá con el 14 por ciento, mientras que en europa se concentra el 3 por ciento, dividido en países como España, Alemania, Francia y Reino Unido.

El resto del mundo se dividirá el 6 por ciento restante.

Es la Ciudad de México el estado que mayor solicitudes procesó con 28 mil 616, seguida de Jalisco con 16 mil 453; Michoacán con 14 mil 242; Guanajuato 11 mil 532 y Puebla en quinto con 10 mil 811.

La paquetería electoral que se les enviará incluirán las boletas para votar por presidente y senadores, en el caso de los que sean originarios de alguno de los seis estados con elección concurrente como Puebla, Ciudad de México o Guanajuato, por mencionar algunas, también podrán votar por gobernador.

De acuerdo con el organismo electoral, en esta elección el número de solicitudes fue tres veces mayor que la de 2012.

Los solicitantes recibirán el Paquete Electoral Postal (PEP) al domicilio que haya señalado, y se entregará una vez de manera personal y con identificación en mano.

El mismo tendrá que ser regresado y tendrá que estar en las oficinas del INE 24 horas antes del inicio de la jornada electoral.