Con todo y lo que se tarde se defenderá el voto en Puebla a favor de Miguel Barbosa Huerta, ante la elección fraudulenta que será anulada, subrayó Yeidckol Polevnksy Gurwitz, dirigente nacional de Morena.

Desde la Ciudad de México, durante el V Congreso Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Polevnksy Gurwitz respaldó la lucha del excandidato a la gubernatura de Puebla.

En su discurso, la líder afirmó que la indicación de Andrés Manuel López Obrador, cuando se conoció del supuesto fraude en la entidad, es que se defendiera con todo el resultado a pesar de que tardaran en entregarle su constancia de mayoría como presidente de la República electo.

“Lo estamos defendiendo, peleando y estoy segura de que se podrá anular esa elección de Estado que se llevó a cabo en Puebla”.

Aseveró que a pesar del “mensaje que la ciudadanía” expresó en las urnas, el “viejo sistema” intenta arrebatar con “corrupciones y contubernios” el triunfo de Barbosa Huerta, quien fuera postulado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

En tanto, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), quien en las próximas semanas, con base a las pruebas presentadas por Morena, quien decida si hay elementos para anular la elección en Puebla o no.