Una jueza con sede en la Ciudad de México desestimó una demanda presentada por Andrés Roemer, contra una periodista que lo señaló por delitos sexuales, por daño moral.

El escritor acusó a la mujer de afectar su vida privada tras denunciarlo en redes sociales por presunto abuso sexual.

Sin embargo, la jueza Patricia Méndez Flores argumentó que a la demandada la protege el artículo sexto Constitucional relativo a la libertad de expresión.

Lo que nos dice la jueza en esta resolución es que la denunciante de Roemer no hizo la publicación en sus redes sociales en su carácter de periodista, sino en su carácter de víctima”, detalló Ximena Ugarte, abogada de algunas mujeres que han denunciado a Andrés Roemer por delitos sexuales.

Pese al fallo la abogada Ximena Ugarte e Itzel Schnaas, quien afirma haber sido víctima de Roemer, también presentaron al Tribunal Superior de Justicia capitalino 16 mil 486 firmas de personas que solicitaban la desestimación de la demanda del exdiplomático contra una de sus denunciantes.

Te interesa: Andrés Roemer, acusa persecución en su contra; demandará por daño moral

Debe recordarse que en febrero de 2021 la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por los diversos testimonios de mujeres que afirmaron que Andrés Roemer abusó sexualmente de ellas.

Actualmente son cinco las investigaciones en curso, con órdenes de aprehensión contra el escritor, sin embargo Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tenía constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra Andrés Roemer, así como 5 testimonios de su modus operandi.

Los presuntos abusos habrían sido cometidos entre 2002 y julio de 2020.

Entre las denunciantes se encuentran la bailarina Itzel Schnaas, la internacionalista Mariana Flores, la modelo Martha Cristiana y la periodista Monserrat Ortiz.

Tras las primeras denuncias en su contra, Andrés Roemer se mudó a Israel, país desde el que ha afirmado que no ha hecho nada malo y que “hay más de 400 mujeres que me apoyan, créeme”, dijo al periodista Amir Shuan cuando lo abordó en las calles de Israel.