Irene Bermejo

En la sesión ordinaria del Pleno de la LXIII Legislatura, en Tabasco, se aprobó con 29 votos a favor, y una abstención, expedir la Ley de Movilidad para el estado, la cual busca beneficiar al usuario, al tiempo que obliga implementar el taxímetro y desaparecer el servicio de taxi colectivo.

Con ello se busca que Tabasco cuente con un transporte e infraestructura de vanguardia, eficiente, incluyente y multimodal.

Al mismo tiempo busca dar las mismas oportunidades de desplazamiento a los peatones, incluidas las personas con capacidades diferentes o modalidad limitada, y ciclistas. Asimismo, los usuarios de transporte no motorizado, usuarios de transporte público, de medios de transporte público ecológicamente sustentables y sostenibles, al transporte de carga y distribución de bienes, a motociclistas y personas que usan el trasporte particular.

¿Lo recuerdas?: Diputado de Morena pide sacar los restos de Hernán Cortés del país

En la nueva norma también se incluyen propuestas presentadas por diversos diputados que integran la actual Legislatura y las acciones necesarias para lograr una movilidad urbana sostenible.

Además se clasifica el servicio público de transporte, se reconocen los métodos de solución de controversias como vía para dirimir los conflictos en la materia, y se establece el Instituto de Investigación y Capacitación en materia de Movilidad y Tránsito del Estado de Tabasco, el cual buscará una movilidad sostenible y una efectiva cultura de la movilidad.