Redacción PH

Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación, informó que la sesión de cabildo en la que regidores destituyeron a Emilio Vázquez Bonilla, como presidente municipal de Zapotitlán de Méndez carece de validez.

El edil habría sido destituido por presuntamente haber disparado contra una escuela durante la madrugada del pasado 19 de enero.

Al respecto el secretario además de reprobar la acción explicó que no será válida porque no contó con la presencia del edil y del secretario general del Ayuntamiento.

“Aclarar que la sesión de cabildo que se llevó a cabo por presiones de los ciudadanos de Zapotitlán de Méndez, en la que no estuvo ni el presidente municipal ni el secretario del ayuntamiento, carece de algún tipo de validez”

Te interesa: En 2022, 582 personas desaparecieron en Puebla, informó Huerta

De igual forma aclaró que desde el pasado 20 de enero el edil está cooperando con la Fiscalía General del Estado de Puebla para esclarecer el incidente y determinar responsabilidades.

El evento que involucra al edil fue denunciado por los padres de familia de la escuela Juan N Méndez, quienes protestaron la semana pasada y exigieron sanciones contra el edil.

Fue por esa exigencia que los regidores sesionaron y aprobaron suspender al edil, además enviaron la solicitud de destitución al Congreso del estado, misma que será desechada por la razón que advirtió Huerta Gómez.