Redacción PH

A un día de la detención de Ovidio Guzmán en Sinaloa, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que resultado del operativo suman 29 muertos y 35 heridos.

De estas cifras 10 militares muertos y 35 heridos. Además 19 criminales muertos y 21 integrantes del Cártel del Pacífico detenidos, reveló en la conferencia de prensa de Presidencia.

Siete de los elementos militares sucumbieron durante las acciones desplegadas para la captura del narcotraficante y dos más fallecieron mientras se trasladaban para apoyar la operación, entre los que se encontraba un coronel, comandante del 43 batallón de infantería, y un integrante de tropa.

Lee: Hay solicitud de extradición de Ovidio Guzmán, confirma Ebrard

Por otra parte, señaló que hasta el momento no se tiene información de ningún civil inocente que haya perdido la vida durante los bloqueos y balaceras de este jueves.

En cuanto al armamento decomisado, fueron asegurados cuatro fusiles Barret calibre .50; seis ametralladores calibre .50 y 7.62; 26 armas largas; dos cortas; 111 cargadores abastecidos con cartuchos de diferentes calibres; 595 cartuchos de diferentes calibres; dos chalecos antibalas; 13 autos asegurados y 40 vehículos inutilizados (26 blindados).

Además se reforzó la seguridad en los alrededores del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, con mil elementos a Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.