Juan Carlos Lastiri Quirós, uno de los colaboradores más cercanos a Rosario Robles Berlanga, fue detenido a mañana de este miércoles en Zacatlán, Puebla, mientras hacía ejercicio.

La detención ocurrió poco después de las siete de la mañana, cuando el político poblano salió a correr acompañados de unos amigos, momento en que fue interceptado por un grupo de hombres encapuchados y fuertemente armados, quienes lo sometieron y subieron a una camioneta color vino.

Aunque al principio se sospechó de un levantón, poco después de las 9:00 se confirmó que se trató de una orden de aprehensión en su contra.

El exfuncionario, detenido a las siete de la mañana, habría sido ingresado poco antes de las 10:00 en el reclusorio Oriente en la Ciudad de México.

Para saber: Si Lastiri aparece implicado en la Estafa Maestra, PRI no lo defenderá

La detención la habría ordenado Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien además de ser sobrino de Dolores Padierna es el mismo juez que está llevando el caso contra Rosario Robles.

Robles Berlanga y Lastiri Quirós comenzarón a trabajar juntos al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando designó al priista subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social, de la cual la primera fue titular.

Lastiri Quirós también ha sido legislador federal y estatal, presidente municipal de Zacatlán y presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla.