Raúl Cuadra García, secretario de Finanzas en el sexenio del exgobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, prófugo de la justicia desde hace cinco años, fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, cuando asistía a la boda de su hijo mayor.

El exfuncionario estaba acusado de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, cargos por los cuales también fue enjuiciado Reynoso Femat, quien fue detenido en 2015 y sentenciado a 6 años y 9 de prisión.

Ambos son señalados de ser presuntos responsables de provocar un quebranto al gobierno del estado por 17 millones de pesos.

Cuadra García fue detenido por agentes de la Fiscalía General al Estado, justo cuando arribó a un hotel en Puerto Vallarta, lugar en el cual tras mostrarle la orden de aprehensión fue trasladado a Aguascalientes.

Entre las presuntas irregularidades en las que estaría involucrado se encuentra la compra simulada por 13.8 millones de pesos, de un tomógrafo con recursos del erario y la venta de terrenos, propiedad del Estado, a sobreprecio, lo que habría causa un daño patrimonial al gobierno.

Cuadra García se suma a la lista de detenidos que incluye a David Cisneros Castro, exsubsecretario de Promoción y Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec); Jaime Santos Landín, exdirector general Jurídico de la Secretaría de Gestión e Innovación (Segi), y Miguel Marín Bosque, exdirector de Normatividad de la Sefi.