Dos personas, una de ellas identificada como el youtuber “Rata Política” fueron detenidos en la Ciudad de México por presuntamente grabar a mujeres sin su consentimiento.

En redes sociales se dio cuenta de la detención del youtuber y el activista Óscar Zurita, misma que estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, en respuesta a una denuncia de un grupo de mujeres que participan en actividades político-culturales en calles del Centro Histórico

De acuerdo con las afectadas, los señalados estaban transmitiendo en vivo para un canal de YouTube, sin embargo al darse la vuelta comenzaron a grabarles las nalgas. Al darse cuenta las afectadas regresaron con los sujetos para exigirles que borraran el video.

Presuntamente, en respuesta, los sujetos comenzaron a insultarlas utilizando un lenguaje verbal sexista y violento.

Las mujeres fueron auxiliadas por policías, quienes detuvieron a los dos hombres y los trasladaron a la Sexta Agencia Especializada en Delitos Sexuales, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ). Ahí las afectadas comparecieron ante el agente del Ministerio Público.

Como era de esperarse la detención del creador de contenidos causó indignación en redes sociales, a la par de recibir apoyo de los youtubers afines a AMLO, quienes acusaron que hubo abuso policial y que la detención fue injustificada.

Sobre el caso Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que ha solicitado los videos del C5 para verificar que se cumplieran los protocolos de detención.

“Estaré vigilante a que no haya acusaciones injustas, ni tampoco violaciones a la intimidad de las mujeres”, dijo la jefa de gobierno.

Más tarde, “Rata Política” acusó que fueron agredidos, golpeados y no recibieron buena atención de parte de los oficiales.

“Ustedes lo saben, ustedes lo estaban viendo el especial de Halloween, nada que ver con las feministas”, indicó “Rata Política”.