Redacción PH

El priista Víctor Hugo Islas Hernández, exdiputado local, fue detenido presuntamente por el delito de peculado, derivado de investigaciones sobre su gestión como director del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaep).

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones la Policía Ministerial efectuó la detención a las 5:42 de la tarde del martes, en su oficina que se localiza en la calle 3 Poniente, entre la 11 y la 9 Sur.

El exdiputado fue trasladado a la Casa de Justicia Penal de Puebla para su puesta a disposición ante un juez de control.

Islas Hernández fue destituido en marzo de 2019 de la dirección del Cobaep señalado por los trabajadores por la supuesta falta de pago de 84 millones de pesos por demandas laborales, 27 millones por jubilaciones, 5 millones destinados para regularizar planteles y 2.5 millones que se no pagaron al Issstep.

Más tarde, la FGE aclaró que la detención del político fue por falsear declaración y no por peculado.

Te interesa: PAN y PRD reparten candidaturas a diputaciones locales

El priista en más de una ocasión fue diputado local, incluso llegó a ser diputado federal y fue delegado del PRI en varios estados del país.

En agosto pasado Islas Hernández denunció a su expareja sentimental, la ahora diputada local panista Aurora Sierra Rodríguez por el supuesto robo de un automóvil, por lo que fue detenida.

Horas después, la panista logró su libertad tras acreditar que el vehículo en el que viajaba estaba a nombre de su hijo y advirtió que procedería en contra de su expareja por violencia política de género, doméstica.