Redacción PH

El martes por la tarde Mónica Díaz de Rivera Álvarez, anunció su renuncia como Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno Estatal, convirtiéndose en el cambio 19 del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

La exsecretaria arguyó motivos de salud y personales como las causas principales para dejar el cargo.

Este es el tercer cambio que ocurre en el gobierno tan solo en los dos primeros meses de 2022, tras la destitución de Rogelio Maya, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Abelardo Cuéllar quien dejó la Secretaría de Trabajo.

Sobre su salida, trascendidos apuntan a que habría ocurrido a petición de Barbosa, a eso se le suma que en el pasado el gobernador ya había expresado su desacuerdo con algunas declaraciones y acciones de la académica.

Te interesa: Por pandemia aumentaron en 54% llamadas al 911 por violencia contra las mujeres

Sobre su reemplazo, esta mañana el gobernador informó que aun no tiene definido quién quedará a cargo, no obstante hay columnistas que apuntan a que será Vianey García Romero, exdiputada local o América Rosas Tapia, ambas barbosistas.

“Porque no he definido quién va ser (…) no está excluida nadie pero no tengo una definición a favor de alguien”.

Sobre los motivos, dijo que se busca mejorar el concepto y la organización “de la Igualdad Sustantiva en Puebla”.

“Formas, formas formas más eficientes en el concepto y en la organización de la igualdad sustantiva, Igualdad Sustantiva. No es la secretaría de la mujer eh, es de igualdad sustantiva, es un concepto”.

Debe recordarse que con la salida de Díaz de Rivera solo quedan ocho funcionarios de los que rindieron protesta el pasado 1 de agosto de 2019: María Teresa Castro Corro, Ana Laura Altamirano Pérez, Beatriz Manrique Guevara, Leonor Vargas Gallegos, Melitón Lozano Pérez, Olivia Salomón Vibaldo, Lizeth Sánchez García y Verónica Vélez Macuil, encargada de Comunicación de su gobierno y que forma parte de su gabinete ampliado.