Lunes

17 de Diciembre del 2018

Dice Claudia Rivera que incertidumbre por la elección detonó la inseguridad

Dice Claudia Rivera que incertidumbre por la elección detonó la inseguridad

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, responsabilizó a la incertidumbre en las elecciones por la gubernatura, del “vacío de seguridad pública” que detonó la inseguridad.

Lo anterior, al ser cuestionada por los asaltos en la Vía Atlixcáyotl, donde el fin de semana al menos 3 personas fueron atracadas mientras esperaban por el tráfico en la zona.

“Nos corresponde sumarnos, tanto a los policías municipales pero también las estatales y hacer que cada uno cumpla su parte, se harán las investigaciones necesarias”.

De igual forma exigió al gobierno estatal cubrir la “laguna” que intensificó la crisis de inseguridad en el estado.

“En esta intención que nosotros tenemos como municipio de pedirle al estado que cubra ese vacío y esa laguna en la atención que hoy se está viviendo, que no es casual por esta indefinición de la elección. Hay un vacío muy notorio del estado, hay un vacío de la propia Federación y como municipio nos toca exigir que se articule, que se haga el esfuerzo”.

Precisó que fortalecerá el patrullaje en las zonas periféricas, zonas de tránsito como vías del tren y continuidad de las ventanas ciudadanas, así como sensores que sirven para alertamiento a vehículos.
Finalmente, anunció que con la finalidad de combatir la inseguridad y generación de empleo en la

capital la alcaldesa estará trabajando con AT&T y General Electric para convertir a Puebla en ciudad con inteligencia artificial y se implementen redes tecnológicas conectadas vía internet.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos