Redacción PH

Facundo Rosas Rosas, ex secretario de Seguridad Pública de Puebla, recibió la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por su probable responsabilidad en un homicidio culposo por tránsito de vehículos, por lo que permanecerá recluido en el Reclusorio Norte.

Informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), sobre el accidente ocurrido el pasado 27 de enero de este año, cuando el ex comisionado de la extinta Policía Federal atropelló a una mujer en la Ciudad México.

Tras ser detenido la Fiscalía General de la República (FGR) se presentaron ante él con una orden de captura en su contra por su probable responsabilidad en el operativo “Rápido y Furioso”, con el que miles de armas ingresaron de forma ilegal a territorio nacional, por lo que lo trasladaron al Centro Federal de Readaptación Social número 11, penal de Aguaprieta en Hermosillo, Sonora.

Te interesa: Dictan formal prisión a Facundo Rosas por operativo Rápido y Furioso

Meses después el magistrado Evaristo Coria dictó la disolución de formal prisión en su contra luego de que consideró que la FGR no presentó las pruebas suficientes para relacionarlo con el caso.

Tras ser liberado nuevamente fue detenido y trasladado al Reclusorio Norte, donde enfrentará las investigaciones por atropellar una mujer.

Más tarde a defensa de Rosas pidió una ampliación de 72 horas para la aportación elementos a favor de su cliente.