Redacción PH

José Alejandro N., presidente municipal de Quecholac, fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez después de que un juez de control ordenara prisión preventiva en su contra.

Su situación legal se definirá hasta el sábado 2 de octubre cuando se determine si se le vincula a proceso, luego de que la defensa del edil pidió duplicidad de plazo.

Al edil y también presidente municipal electo de Quecholac se le relaciona con la actividad delictiva de “El Toñín” dedicado al robo de combustible y otros delitos en la región de Palmarito Tochapan.

El líder huachicolero, quien solo ha afirmado ser primo de José Alejandro, es señalado por el gobierno de Puebla como responsable de la emboscada contra militares el 3 de mayo de 2017.

Te interesa: PSI se deslinda de Alejandro Martínez, alcalde de Quecholac detenido

La Fiscalía General del Estado (FGE) también confirmó la detención de Yolanda N, señalada por actividades ilícitas cometidas en Palmarito Tochapan y relacionada con las investigaciones que se realizan en torno al alcalde.

La mujer fue detenida el pasado martes al ingresar con una comisión de cinco personas a Casa Aguayo. Esta señalada de azuzar a los vecinos para manifestarse y tomar carreteras cada vez que hay intervenciones policíacas en la zona.