Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia del fútbol argentino, falleció este miércoles al mediodía en su casa de Nordelta, provincia de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco.

Según informó La Nación, “Pelusa”, quien tenía 60 años, se descompensó y no pudo ser reanimado por los médicos, que llegaron en nueve ambulancias al lugar para asistirlo.

Sin embargo, hasta ahora nadie de su entorno ha confirmado la noticia de manera pública.

De forma reciente, el “Diez” había sido operado en su cabeza por un hematoma subdural, pero había sido dado de alta al recuperarse con éxito de la intervención, según comunicaron los médicos y familiares. Antes, había tenido cuadros depresivos que preocuparon a su círculo íntimo.

Maradona estuvo al borde de la muerte en dos ocasiones por sus adicciones a las drogas y el alcohol en 2000 y 2004. En 2005 se sometió a bypass gástrico en Colombia y logró bajar 50 kilos.

En 2007 padeció una hepatitis tóxica aguda y en 2019 le colocaron una prótesis en su rodilla derecha.

En los últimos días allegados al exjugador de Barcelona, Napoli y Boca Juniors advirtieron que estaba deprimido y no quería comer, lo cual llevó a su abogado Matías Morla, a hospitalizarlo a inicios del mes.

Redacción PH