Redacción PH

Diego Cocca este viernes fue oficialmente presentado como entrenador de la Selección Nacional de México, comprometiéndose a ganar “hasta las cascaritas”.

Su presentación se da horas después de formalizarse su salida de Tigres, equipo del cual era director técnico y lo destituyó tras confirmarse que era uno de los favoritos para dirigir el equipo nacional.

El argentino entre sus primeros compromisos está la Copa Oro y la Liga de Naciones, presumió estar comprometido y pidió a los jugadores dar el 100 % “porque el cuerpo técnico está así desde el primer día”.

“El mensaje es que todos quieran formar parte de la Selección; queremos hacer sentir a todos los clubes y futbolistas mexicanos que pueden ser parte de la Selección, volver a estar cerca, que se sientan observados, porque la Selección va a mirar a todos y cuando sientan eso van a tener más motivación, más confianza y tendrá más cuidados. Todo eso seguirá ayudando para explotar las cualidades del futbolista mexicano”.

Lee: Selección Mexicana sale del top 10 del ranking FIFA

Sobre si admitirá a jugadores naturalizados, Diego Cocca evitó la respuesta directa, pero remarcó que al transitar un futbolista extranjero al estatus de naturalizado mexicano, adquiere legalmente todos los derechos y obligaciones de un ciudadano mexicano, por tanto es mexicano, sin más.

Mientras, Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de Selecciones Nacionales Mexicanas, descartó que la elección del entrenador haya estado influida por consorcios que están involucrados en el Comité de Selecciones Nacionales.

Finalmente, el ex técnico de Tigres aprovechó para agradecer a la afición y directiva de Tigres por permitir su salida, y espera que compartan su decisión.

“Quiero agradecer a la gente de Tigres, de Cemex, directiva, jugadores, afición, agradecido por darme la posibilidad de trabajo. Estuve en un club espectacular, con una afición espectacular, me trataron de maravilla. A los jugadores mucho agradecimiento, pero realmente siento y pienso que la posibilidad de dirigir a México es un orgullo y privilegio del que estoy contento de formar parte. Entiendo que hay gente que piensa de otra manera, pero sé que es lo que quiero y quiero jugadores que canten el himno, orgullosos y privilegiados por el país donde están”.

El argentino nacido en Buenos Aires llega al Tri con un palmarés que incluye un bicampeonato con Atlas en la temporada 2021-2022 y un título en el balompié argentino en 2014 con Racing Club.

Inició su carrera en como estratega en 2007, después de su retiro como jugador, y entre los clubes a los que ha dirigido se destacan Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán, Defensa y Justicia, Rosario Central y Racing Club de su país.

En México, Cocca ha sido estratega del Santos, Tijuana, Atlas y Tigres. El debut del entrenador con la selección mexicana se dará en marzo, cuando el Tri se enfrente con Surinam y Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf.