Maribel Velázquez@Maribel_VO

El ayuntamiento de Puebla destinó 568 mil 243 pesos para el arrendamiento de tres inmuebles, dos de ellos fueron utilizados para guardar alimentos conforme con los documentos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

La administración municipal de la capital poblana seleccionó a Inmobiliaria ABI-ROMA S.A. de C.V. para obtener el servicio de arrendamiento del inmueble ubicado en la 30 norte 604, Colonia Resurgimiento Norte.

A la empresa se le pagaron 187 mil 84 pesos por el arrendamiento del inmueble antes referido del 8 al 31 de diciembre, el objetivo era almacenar alimentos del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Entérate: Paga ayuntamiento de Puebla casi 200 mil pesos por limpieza de tres espacios culturales

El escrito oficial fue firmado por Abigaíl Domínguez García, representante legal de la inmobiliaria; la directora general del SMDIF, Silvia Jaime Hernández; José Ignacio Ruiz Gómez, director jurídico del SMDIF y María del Carmen Jiménez Brito, directora administrativa del SMDIF.

El SMDIF también arrendó el inmueble localizado en la calle Benito Juárez 223, San Baltazar Campeche a Laura Patricia Vergara Islas a cambio de 52 mil 483.86 pesos, según el contrato publicado en la PNT.

En los documentos se detalla que se pagarán 322 mil 60 pesos por la renta de enero a septiembre de este año y 16 mil 699.41 pesos del 1 al 14 de octubre de 2021. Este año concluye la gestión municipal encabezada por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

El contrato tiene las rúbricas de Laura Patricia Vergara Islas, Jaime Hernández, Ruiz Gómez y María del Carmen Jiménez.

¿Lo recuerdas?: Gasta ayuntamiento de Puebla un millón de pesos en monitoreo de medios

Esta misma área del ayuntamiento también rentó el espacio ubicado en la calle Cristóbal Colón 1304, Santa Cruz Buena Vista a cambio de 42 mil 400 pesos. En el lugar se guardarían alimentos, así como insumos del SMDIF.

La vigencia del arrendamiento sería del 1 al 31 de diciembre de 2020. El contrato fue rubricado por los funcionarios municipales antes referidos, así como por María de los Dolores Dentro Santillana.

En el pasado, Laura Patricia Vergara Islas, como albacea de María Cristina Islas Vivar, consiguió un contrato en la administración municipal pasada que fue encabezada por Luis Banck Serrato, por la renta de un estacionamiento a cambio de 31 mil 743.25 pesos de manera mensual.