Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, una vez más acusó a los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, de haberle robado las elecciones de 2018, sin embargo, en esta ocasión aseguró que el accidente en el fallecieron el pasado 24 de diciembre fue un castigo de Dios.

El comentario lo hizo la tarde de este miércoles desde Huejotzingo, municipio al que acudió para acompañar a la presidenta municipal morenista en la presentación de su primer informe de gobierno.

Desde ahí, una vez más, dijo que el ganó en las dos ocasiones, en 2018 y la elección extraordinaria de junio, la elección por la gubernatura de Puebla.

Para entender: A Puebla no le preocupa helicopterazo de los Moreno Valle: Barbosa

Tras advertir que fueron 19 meses para lograr su triunfo y una ardua lucha “a machetazos”, ganaron en la elección extraordinaria.

“Y la lucha fue a machetazos, porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos”.

Instantes después el mandatario acusó que después del robo en las elecciones de 2018, los responsables recibieron su castigo.

“Todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero ¡los castigó Dios!”.

El comentario claramente hizo referencia a los fallecidos Alonso Hidalgo y Moreno Valle, y en el marco de la presentación de los resultados de la investigación del gobierno federal.

Cabe mencionar que el más reciente informe de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), advierte que no hay indicios de que la caída de la aeronave hubiera sido provocada por una falla mecánica.

Para saber: Accidente de los Moreno Valle no fue convencional:SCT