Irene Bermejo

María de Jesús García Guardado, diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue acusada por un grupo de ejidatarios de haber construido un camino hacia su casa de descanso en terrenos que no son de su propiedad, en Zacatecas.

Los pobladores del ejido de Santa Rosa aseguraron que Álvaro Bocanegra, esposo de la diputada, y García Guardado realizan abuso de poder, ya que la vialidad construida conduce directamente a la casa de la morenista. Además, el camino cuenta con un kilómetro de distancia y no se encuentra en terrenos de su propiedad.

Para saber: Por “sentido común”, alcalde de SLP apartó 15 camionetas “Cybertruck” Tesla

Por su parte José Luis Figueroa, presidente municipal de Loreto municipio al que pertenece el ejido, se mostró a favor de los ejidatarios y destacó que el camino solo le beneficia a la diputada.

Incluso mencionó que el esposo de la diputada falsificó firmas para conseguir que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le autorizara 4 millones de pesos.

Con la intención de revolver el conflicto los ejidatarios presentaron una denuncia ante la Fiscalía del Estado y acudieron a la Procuraduría Agraria a solicitar ayuda