Durante la sesión ordinaria de la LXIV Legislatura local, el diputado priista Gustavo Díaz Sánchez, fue captado insultando a un empleado del Congreso Local para que pusiera audio en las curules.

“¡Hey, tú, pendejo, ponme el sonido!”.

Gritó durante la sesión y señalando con el dedo al empleado.

El hecho quedó registrado por una activista que grabó el momento, al tiempo que le pidió respeto para el joven, reclamándole que moderara su lenguaje y se comportara a la altura.

-“Es usted un diputado no insulte, compórtese a la altura, está insultando a un trabajador”.

El diputado contestó:

“que haga su trabajo”.

Ambos se enfrascaron en una discusión:

– Pero no lo pendejee, compañero.

– ¿Cómo quiere que le diga?

-Que ponga el sonido.

Díaz Sánchez mejor conocido como “El Gato” no sólo se comportó prepotente con los trabajadores del recinto sino también arremetió contra mujeres integrantes de organizaciones feministas, a quienes tras el incidente amenazó, aseguró Mary Trini de Femicletas Oaxaca.

“Nos dijo que éramos unas pendejas, se burló y amenazó diciendo que eso lo arreglaba con una ‘visitadita’”.

Las integrantes de los colectivos feministas acudieron a la sesión para promover la “Ley Olimpia” iniciativa que busca sancionar la violencia digital y el ciberacoso.

Tras la amenaza colectivos como Luna del Sur, Colectiva las sinkréticas, Mujeres Organizadas Oaxaca y Mujeres Tejiendo Saberes analizan interponer una denuncia al legislador al que calificaron de misógino.

El Gato” es presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de la actual Legislatura, ha sido dos veces presidente municipal de su natal Cosolapa, municipio colindante con el estado de Veracruz y dos veces diputado local por el PRI.