Olga Lucia Garcicrespo, diputada local de Morena, confirmó que se pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE), un informe de las obras ejecutadas en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Ello por la sospecha de que sólo el 60 por ciento de las obras ejecutadas en las dos administraciones fueron auditadas por David Villanueva Lomelí, el morenovallista que estaba al frente de la ASE.

Y es que, en más de una ocasión, la ASE justificó las auditorias selectivas, asegurando que el gobierno de Puebla es un ente muy grande y solo se eligieron aleatoriamente algunos proyectos para conocer la aplicación de los recursos.

No obstante, existe la sospecha de que varias de las obras ejecutadas bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), como el Hospital de la Mujer en Tehuacán, Centros de Salud, Estrella de Puebla, Segundo Piso de la Autopista, por mencionar algunas, no fueron auditadas.

¿Te acuerdas?: Les llueven empresas fantasmas a Martha Erika y Moreno Valle

Por ello, los intengrantes de la Comisión Inspectora aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo para abrir las auditorías, argumentadno que hay condiciones para que la ASE entregue en un archivo digital las obras que realmente se auditaron entre el 2011 y 2018.

Al respecto, el organismo que hoy encabeza Alberto Segovia Blumenkron, encargado de despacho, se comprometió a hacer lo conducente para dar cumplimiento a la solicitud de los diputados.

Así fue: ASF exige transparentar deuda contraída durante administración de RMV