Redacción

Para que no pasen una “amarga navidad” en 2020, en San Lázaro los diputados federales se aprobaron un aumento de aguinaldo de 20 días, con lo que recibirán 70 mil 252 pesos más.

Su propuesta fue autorizada durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, e incluso fue promovido de tal que forma que evitarán el pago de impuestos por lo que podrán no disfrutar plenamente de los 210 mil pesos de esta prestación.

Mientras este año seguirán recibiendo la módica cantidad de 140 mil 504 pesos, cifra correspondiente a 40 días de salario basándose en los 3 mil 512 .60 pesos de dieta bruta que perciben diariamente.

¿Lo recuerdas?: Diputados federales se darán este aguinaldo (y tú, pagarás el ISR)

Para evitar el aumento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), los legisladores hicieron el incremento de la prestación y no el de la dieta, lo que les permitirá que sigan pagando 408 mil pesos de ISR.

Al mismo tiempo que los legisladores se autorizaron un aumento, también aprobaron reducir las remuneraciones de los senadores, por lo que en 2020 los integrantes de ambas cámaras tendrán los mismos ingresos de un millón 148 mil pesos al año.