Antes de que el tsunami que encabeza Morena sea mayoría en el estado, por mayoría de votos, diputados locales aprobaron las cuentas públicas de Antonio Gali, Luis Banck, el Congreso del Estado, el TSJ, la ASE y la BUAP.

Tal y como se había anunciado, este viernes por mayoría de votos se avaló la cuenta pública del ejercicio 2017 de Antonio Gali Fayad, gobernador del estado; los ejercicios 2016 y 2017 del presidente municipal, Luis Banck Serrato y las cuentas públicas del ejercicio 2016 de Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP
De igual forma se avalaron los dos últimos ejercicios de Jorge Aguilar Chedraui, quien fuera líder del Congreso y que abandonó su cargo para competir una diputación federal, la cual perdió.

Mismo aval tuvo la cuenta púbica de David Villanueva Lomelí, auditor Superior del Estado, así como de Roberto Flores Toledano, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

También se aprobó la de Víctor Carrancá Bourguet, fiscal General del Estado y David Rosas Armijo, ex director del DIF estatal.

Todos los personajes a los que se les aprobó las cuentas, a excepción de Esparza Ortiz, son parte del círculo morenovallista.

Reforman Código Civil y Ley de Notariado

En otro tenor, durante la sesión ordinaria también se avaló la reforma al Código Civil, con lo cual se tipifica como delito la violencia de género y donde el apellido materno puede ir en primera posición al momento de registrar a un menor de edad.

En el caso de la Ley de Notariado se faculta al titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) a designar directamente al notario que supervisará el funcionamiento de las Notarías Públicas y ya no será una recomendación del Consejo de Notarios del Estado de Puebla.