Pese a que se había previsto que en sesión extraordinaria, el pasado diciembre se nombrara al gobernador interino, su designación continúa aplazándose sin que haya ni siquiera consenso en la fecha que podría darse el nombramiento.

De acuerdo con José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, la elección se dará entre el 8 y 10 de enero.

Mientras, Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, la designación podría darse hasta el sábado 12 de enero.

Con Biestro Medinilla coincidió Rocio García Olmedo, diputada del PRI quien además consideró imprudente que algunos perfiles ya hayan alzado la mano, incluso, lamentó que algunos de sus compañeros de la legislatura han sido señalados para ocupar el cargo mientras se organiza la nueva elección.

Y es que hasta el momento Morena ya prepara su terna que incluye a los diputados Gabriel Biestro y Héctor Alonso Granados.

Cabe recordar que de acuerdo a la ley estatal, Jesús Rodríguez Almeida solo podrá estar como encargado de despacho del poder Ejecutivo hasta por 30 días, plazo que concluye el próximo 25 de enero.