Viernes

14 de Diciembre del 2018

Diputados de Morena van por la desaparición de Poderes en Puebla

Diputados de Morena van por la desaparición de Poderes en Puebla

Diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, amagaron con buscar la desaparición de poderes en Puebla, en caso de que el gobernador Antonio Gali Fayad siga vetando las reformas avaladas por el Congreso del Estado de Puebla.

A través de un desplegado firmado y publicado en el diario Reforma, los legisladores llamaron al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para que fije un posicionamiento.

Y es que, advirtieron que Antonio Gali Fayad está utilizando sus facultades para rechazar tres reformas de ley que en su momento afectaron los intereses de los poblanos.

En sus líneas, los 22 legisladores de Morena, PT y Encuentro Social advirtieron que su siguiente paso será buscar la desaparición de Poderes en Puebla.

“La vida institucional de Puebla no resistirá seis años más bajo el yugo, control y sumisión a los intereses de la familia Moreno Valle y su grupo político”.

En el mismo espacio acusaron que varios de ellos han sido objeto de amenazas, chantajes e intentos de sobornos para mantener el “régimen Morenovallista” , que encabeza el exgobernador Rafael Moreno Valle en la entidad.

Tan sólo hace unos días, Gali Fayad usó sus facultades para vetar l reforma a la Ley Orgánica Municipal para que sean cabildos y no el Congreso del Estado de Puebla, los que elijan a los ediles sustitutos, cuando un alcalde suplente se niegue a ocupar el cargo.

La primera fue la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), con la que se buscaba remover a Gilberto Higuera Bernal, quien fue nombrado encargado de despacho, tras la renuncia de Víctor Carrancá Bourguet.

La segunda fue la erogación de la controvertida “Ley Bala”, la cual por su mala implementación y ejecución le arrebató la vida al menor José Luis Tehuatlie Tamayo, quien murió durante el desalojo de campesinos, vecinos de San Bernadino Chalchihuapan en 2014.

Finalmente exigieron a la nueva y mayoritaria fuerza politica del país, pronunciarse sobre lo que ocurre en Puebla.

“Es necesario que el Congreso de la Unión y el próximo Gobierno de la República fijen una posición clara en contra de quienes pretenden mantener sus privilegios por medio de sus relaciones políticas y económicas con diversos personajes, servidores públicos y fuerzas políticas”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos