Arturo Loyola González representante de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, se deslindó de la manifestación que algunos transportistas llevaron a cabo esta mañana, pues aseguró que los responsables fueron los diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En rueda de prensa, Loyola González dijo estar en contra del bloques que algunos transportistas mantienen en vialidades de la capital poblana para exigir un aumento a la tarifa del pasaje.

Indicó que sí se debe de aumentar el pasaje, pero aseguró estar en contra de las manifestaciones, pues argumentó que son movilizaciones para generar problemas políticos que están encabezadas por José Juan Espinosa Torres.

Aseguró que la manifestación generó caos vehicular y enojo entre la población, e incluso subrayó que es un movimiento político, ante el cierre de administración del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.

Por ello, exhortó a los legisladores a actuar con cordura y pidió a la administración estatal actuar en consecuencia.

Nosotros queremos decir que no avalamos este tipo de protestas, principalmente por la forma en la que se está haciendo. Nosotros hemoss ido directos y de forma permanente con la autoridad les hemos pedido que sí se aumente la tarifa pero no estamos de acuerdo en cerrar calles.

Lo anterior, luego de que diversas unidades de transporte público cerraran las calles del Boulevard Xonaca y 5 de mayo para exigir al gobierno del estado que aumente las tarifas al cierre de su administración, amenazando con mantenerse en paro hasta que su petición sea atendida.