Lunes

21 de Enero del 2019

Diputados panistas desisten del interinato; van con un perfil ciudadano

Diputados panistas desisten del interinato; van con un perfil ciudadano

Marcelo García Almaguer, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, sin revelar si ya tienen en la mira alguna propuesta, anunció que para la gubernatura interna propondrán a un perfil “sin colores”.

Lo anterior, dijo, servirá para reducir la polarización que persiste en el estado, tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quien tuvo que llevar la defensa de su triunfo hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

García Almaguer agregó que será esta semana durante las mesas de trabajo dónde analizarán qué perfil ciudadano respaldar, el cual esperan sea el más apto y con experiencia en política, social y con la preparación académica necesaria.

Dejó entrever que la decisión está directamente relacionada con evitar que el gobierno interino lo encabece un diputado local, luego de que la misma líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, anunciara su respaldo a una terna que incluye a Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Alonso Granados.

Finalmente sobre los perfiles panistas que han sido colocados en la lista de “propuestas” como Humberto Aguilar Coronado o Eduardo Rivera Pérez, el morenovallista optó por reserva su opinión.

Sin embargo sí dejó en claro que hasta el momento desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no se ha avalado algún nombramiento, por lo que como bancada seguirán optando por el perfil ciudadano.

Se estima que entre el jueves y el sábado los diputados ya hayan logrado el consenso para elegir al nuevo mandatario interino.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos