Redacción PH

Este miércoles en Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se aprobaría la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sin embargo la ausencia de diputados frenó la discusión.

Denunció Vianey García Romero, presidente de la comisión, quien consideró que era un bloqueo de los diputados panistas para proteger al también exmorenovallista.

Y es que, de última hora Mónica Rodríguez Della Vecchia, coordinadora de bandada del PAN e integrante de la comisión, presentó un justificante para no estar presente en la sesión virtual.

Mientras, Marcelo García Almaguer, hoy diputado sin partido aunque también formó parte del círculo morenovallista,ingresó a la plataforma virtual pero no pasó lista y mantuvo su cámara apagada.

Entérate: Cruz Bermúdez renuncia como magistrado del TSJ de Puebla

“Lastimosamente Acción Nacional antepone sus intereses partidistas y personales en lugar de tratar asuntos de urgencia y minutos antes de iniciar mandaron el justificante cuando ya estábamos en la plataforma y no pudimos iniciar esta sesión”, afirmó la morenista.

No obstante, a esta comisión también pertenecen la morenista Tonanzin Fernández Díaz, la petista Mónica Lara Chávez y el priista Javier Casique Zárate, quienes tampoco estuvieron presente pues en días previos solicitaron licencia por un tiempo menor a 30 días, por lo que tampoco están obligados a que su suplente tome protesta.

Sin embargo, las ausencias de los panistas no estaban previstas, por lo que sus faltas rompieron con el quórom necesario, obligando a posponer la discusión.

Finalmente, durante la sesión únicamente estuvieron presentes García Romero y Juan Pablo Kuri Carballo del PVEM.

Debe recordarse que ayer martes el exsecretario de gobierno, exsecretario de Educación, exdirigente del PRD y extitular del Consejo Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), enfrenta varias denuncias por el desvío en recursos, en específico por la construcción de escuelas por las que cobraron pero no construyeron.