Redacción PH

Con solo la resignación de 0.38 por ciento del presupuesto de 104 mil 94 millones 384 mil 687 pesos, en la Comisión de Presupuesto y Crédito Público se aprobó por unanimidad la Ley de Egresos del Estado de Puebla 2020.

Las mínimas modificaciones solo se observaron en la redirección de 404 millones de pesos que irán a las áreas de derechos humanos, salud, combate a la violencia de género y turismo, conservando en su totalidad el proyecto de Ley que hace unas semanas envió Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Su aprobación ocurrió durante la madrugada de este miércoles y se dio después de que los legisladores postergaran por varias horas el inicio de la discusión que concluyó con cambios mínimos.

Una de las razones por las que se retrasó la sesión fue que previamente los diputados se reunieron en una mesa de trabajo con José Enrique Girón Zenil, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, y Josefina Morales Guerrero, titular de la Unidad de Programación y Presupuesto.

Te interesa: Eduardo Rivera no descarta solicitar un crédito al Congreso para obra pública

Fue así como el proyecto en comisiones fue avalado con cinco votos a favor de Morena, PT y PRI y dos abstenciones de legisladoras del PAN, en tanto será el mañana jueves 9 de diciembre cuando se presente para sea avalado por el pleno del Congreso.

Entre los recursos reorientados están la resignación para la compra de uniformes escolares y zapatos, el mejoramiento de equipo tecnológico del C5 y la redirección de recursos para el fortalecimiento de la difusión de los derechos humanos.

También se destinarán recursos para la creación del expediente electrónico de los pacientes, se implementará un programa de apoyo para las mujeres trabajadoras del campo, se aumentaron recursos para que se cumplan las acciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Se acordaron más recursos para las secretarías de Medio Ambiente; Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Secretaría de Turismo, Protección Civil, la Secretaria de Planeación y Finanzas (SPF), y la Secretaría de Desarrollo Rural.