Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Diputados se alinean a Barbosa; piden investigar a Claudia Rivera

Diputados se alinean a Barbosa; piden investigar a Claudia Rivera

Los diputados locales electos de Morena, se alinearon al discurso de Miguel Barbosa Huerta, excandidato de “Juntos Haremos Historia”, y pidieron a Yeidckol Polenvsky indagar la relación entre Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa, y el morenovallismo.

Fue este domingo en una reunión con Polenvsky, líder nacional de Morena, en la Ciudad de México, cuando los legisladores poblanos, asumieron la postura de José Juan Espinosa Torres, diputado electo, quien siempre criticó a la ahora alcaldesa por no alinearse al discurso del exsenador del PRD, “no reunirse con las autoridades por ser partícipes del fraude electoral”.

Por ello, solicitaron a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena averiguar la cercanía entre Rivera Vivanco con Luis Banck Serrato y el gobernador Antonio Gali Fayad, políticos cercanos al ex gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo.

La última crítica contra Rivera Vivanco la lanzó Espinosa Torres, quien aseguró que la alcaldesa electa no había justificación para que la alcaldesa electa viajara a Estados Unidos con Banck Serrato.

Incluso, habría sido Biestro Medinilla, el principal promotor y defensor de la postulación de Rivera Vivanco, por ser “de las bases de Morena” quien habría solicitado a la Comisión que indague si su también amiga “ya se vendió”, pues cree que no está interesada en guardar distancia con el PAN, mientras se lleva a cabo la impugnación de los comicios estatales.

La rebelde

No es la primera vez que se señala a Rivera Vivanco como la “rebelde” por no alinearse a los neomorenistas, pues mientras ella proviene de las bases, Espinosa Torres y Barbosa Huerta en 2016-2017, comenzaron sus acercamientos al partido político de Andrés Manuel López Obrador.

En 2017 ambos personajes comenzarían su activismo a favor de las causas de Morena, para después ser nombrados candidatos.

En el caso de Barbosa Huerta, no hubo consenso por su postulación, sin embargo las encuestas lo colocaban como el más conocido por los poblanos.

Fue el pasado 12 de agosto cuando Polevsky haría otro llamado a los candidatos de Morena a dejar los acercamientos y reuniones institucionales con autoridades en funciones en tanto no se resuelvan las impugnaciones presentadas por la elección a gobernador, mensaje que claramente estaba dirigido a Rivera Vivanco.

Cabe recordar que no es la primera vez que Claudia Rivera era señalada, durante la campaña sus propios compañeros la acusaron de venderse para que Eduardo Rivera ganara la elección, luego de que se evidenciara que tenía a su servicio una camioneta y guardaespaldas, los cuales se los habían dado a cambio de que vendiera su triunfo.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos