Karen Jurado

Alumnas de la Secundaria Técnica 52, Jaime Torres Bodet, ubicada en el fraccionamiento Los Morales en Cuautitlán, Estado de México, denunciaron a través de redes sociales que sus compañeros les toman fotografías de connotación sexual sin su consentimiento.

Las jóvenes declararon que esta situación también afecta a profesoras de esta escuela. Por lo que el director de esta institución convocó a toda la comunidad académica para tratar los presuntos casos de acoso reportados.

Sin embargo, el director Omar Soberanis Galeana, realizó una serie de comentarios en los que acusaba a las alumnas diciendo que eran ellas las que provocaban a sus compañeros, de acuerdo con un video difundido en redes sociales, ya que, según dijo, ellas lo permitían y a pesar de saber de las fotos y los vídeos nunca lo denunciaron.

Sacerdote español ofende a feministas llamándolas ‘manada de cerdas’

Ante estas declaraciones las alumnas en compañía de sus madres realizaron una protesta al interior del plantel para exigir la destitución del director, así como castigar a los jóvenes que tomaron las fotografías.

Tras la protesta, la Secretaría de Educación del Estado de México anunció la destitución de Soberanis Galeana.

“Es lo malo de sacarlas de la cocina y darles una curul: diputado de Morelos

En tanto, la administración estatal solicitó la intervención del Órgano de Control Interno, a efecto de iniciar una investigación, así como de la Subdirección Regional para revisar las condiciones académicas y administrativas de este plantel.