Redacción PH

Tras pedir que el proceso de renovación de la dirigencia de Morena se abra para que pueda participar ciudadanos, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, también consideró que se debe cuidar que sean personas “limpias” y no lleguen priistas, panistas o protagonistas de “historias torcidas” en la política de Puebla.

Advirtió en su conferencia de prensa matutina, destacando que Morena debe ser “celoso” y “vigilante” del proceso para evitar que personajes externos influyan, sobrevivan y hasta logren alojarse en el partido obradorista.

Por ello, insistió en que quien quede en la dirigencia debe ser una persona con una trayectoria respetable en la sociedad y en la vida política, que conozca la vida interna de un partido y con muchas ganas de trabajar para que recorra el estado y no sea de los que hacen política solo con declaraciones.

Te interesa: No hay persecución contra Abelardo Cuéllar, pero sí investigación en su contra

Mencionó que para que el proceso tenga credibilidad se debe contar primero con un padrón confiable de militantes, de lo contrario la renovación no será aceptable.