En lo que va del 2019, los ataques a elementos del Ejército Mexicano en los municipios a los que comenzaron a arribar desde 2017 para combatir a las bandas delictivas dedicadas al robo de combustible han disminuido.

Confirmó José Alfredo González Rodríguez, comandante de la 25 Zona Militar, en referencia a un video que hace unos días se viralizó sobre el supuesto ataque a elementos castrenses en San Martín Texmelucan,

De acuerdo con el general bigradier del Estado Mayor Presidencial, el filme en el que se observa como pobladores enfrentan a los militares corresponde a una grabación de 2018.

Destacó que con el arribo de células militares a municipios enclavados en el Triángulo Rojo, aunado al acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y otras corporaciones, para atacar el robo de combustible, se han logrado contener las agresiones contra las fuerzas federales y estatales.

Incluso destacó que a la fecha no se ha registrado ni un solo incidente con los habitantes de los municipios a donde acuden para evitar que se incrementen los índices delictivos.

Finalmente presumió que es la misma población que les informan en donde operan las bandas delictivas.

“Colaboramos con la población para trabajar y reforzar la seguridad, que es una de las principales demandas, cuando hacemos los recorridos incluso nos brindan indican los lugares y las zonas donde operan algunas bandas delincuenciales”.