Redacción PH

Como parte de sus esfuerzos para ahorrar 5 mil 500 millones de dólares en costos y hacer rentable su negocio de streaming, Walt Disney Co anunció que recortará 7 mil puestos de trabajo, esto es el 3.6% de su plantilla en todo el mundo.

La reestructuración se da tras un estancamiento de nuevos suscriptores en su servicio de streaming, área que reportó su primer descenso trimestral en suscripciones, perdiendo más de mil millones de dólares.

Incluso Bob Iger, presidente de Walt Disney Co, reconoció que Disney podría haber sido demasiado agresiva en su afán por captar clientes para su plataforma de streaming.

Lee: PayPal despedirá a 2 mil empleados; el 7% de su plantilla

En tanto, su proyecto de reestructuración se enfocará en tres segmentos: una unidad de entretenimiento que engloba cine, televisión y streaming; una unidad ESPN centrada en los deportes; y por último Disney parques, experiencias y productos.

“Esta reorganización dará lugar a un enfoque más rentable y coordinado de nuestras operaciones”, dijo Iger a los analistas. “Estamos comprometidos a funcionar de manera eficiente, especialmente en un entorno difícil”.