Aunque hasta ahora Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de la ciudad más importante de Puebla, no tiene fecha para que se firme el convenio de seguridad con el estado, la morenista afirmó que mantiene una buena relación con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Entrevistada este jueves, tras participar en el macro simulacro de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, la munícipe morenista aseguró que mantiene una buena relación con el gobierno estatal, trabajando de manera coordinada y con especial énfasis en el tema de reforzar la seguridad.

Pese a ello, la alcaldesa aún no sabe cuándo se firmará el convenio de seguridad, pues cree que será metropolitano, por lo que las condiciones y fechas dependerá de Miguel Barbosa.

“Siempre ha existido una buena relación con el mandatario y nunca hubo un distanciamiento, sino que ha sido una dinámica de trabajo diferente, el gobierno apenas llega a conocer como encontró el estado”.

Al ser un proyecto metropolitano, también incluiría a los municipios de Cuautlancingo, Amozoc, Santa Clara Ocoyucan, además de San Andrés y San Pedro Cholula.

Entérate: Rosales sigue al frente de la Ssptm, dice Rivera tras reunión con Barbosa

“Muchas cosas por hacer”

En otro tenor, respecto a su primer informe de gobierno, la alcaldesa admitió que aún hay muchas cosas por hacer.

También prometió que mantendrá una postura crítica de lo que presente, pues es consciente de que hay múltiples pendientes, sin embargo continuará apegada a su plan de trabajo.

“Siempre hay muchas cosas por hacer, lo importante es seguir avanzando, es continuar con los compromisos que se han realizado y cumpliendo las expectativas de la gente, pero además apegados a un plan de trabajo”.