Redacción PH

A partir de este día comienza funcionar oficialmente el organismo público descentralizado de Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar, IMSS-Bienestar, el cual tiene como objetivo dar atención a la población sin seguridad social.

La nueva institución creada por decreto presidencial, entró en vigor tras ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF). La institución de salud pública está dotada de personalidad jurídica y patrimonio propio con autonomía técnica, operativa, gestión, infraestructura y equipamiento suficiente.

El objetivo del IMSS-Bienestar es brindar atención a la población sin afiliación a instituciones de seguridad social para que reciban atención integral gratuita médica y hospitalaria con medicamentos e insumos asociados.

Te interesa: Liquidarán a trabajadores del Seguro Popular en Oaxaca

Con ellos serán atendidos, ya sea en el Modelo de Atención Integral a la Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social o, en su caso, el Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar.

La junta de Gobierno del IMSS-Bienestar se instalará en un periodo no mayor a los 30 días naturales y se tendrá que expedir el Estatuto Orgánico en máximo 60 días naturales a partir de su instalación.