María de los Dolores Dib y Álvarez es la nueva Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, dependencia que durante más de un mes estuvo acéfala tras la súbita renuncia de Sergio Vergara Berdejo.

Luis Banck Serrato, presidente municipal confirmó a través de un comunicado la llegada de la maestra.

Dib y Álvarez es licenciada en Arquitectura por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, además cuenta con una maestria en Arquitectura, Investigación y Restauración de Monumentos por la misma casa de estudios.

La especialista se ha desempeñado como directora del Departamento de Arte y Arquitectura de la UPAEP; subdirectora de conservación del Consejo del Centro Histórico de la Ciudad; así como supervisora Regional de Obras en Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural en los Estados de Puebla y Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno Federal.

También fue coordinadora de Obras de Restauración en inmuebles de propiedad federal dañados por el sismo de agosto de 1973 en el Estado de Puebla, de la Secretaría del Patrimonio Nacional del Gobierno Federal y Jefa del Área de Patrimonio Arquitectónico de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla.

En el ámbito académico, ha impartido cátedras de historia, arquitectura y urbanismo en los niveles de licenciatura y maestría.

El tema de la administración pública no le resulta ajeno pues ha participado como Contralora Social y Ciudadana Municipal del Consejo Ciudadano del Centro Histórico y Patrimonio Edificado. También fue parte del Consejo Ciudadano de Desarrollo Urbano de Puebla y Secretaría del Consejo Ciudadano de Cultura.