Maximino Contreras Alcántara originario de Ciudad Serdán, obtuvo el segundo lugar Sky Challenge Bike, de la categoría Masters 40, uno de los circuitos más difíciles en México, al tener un desnivel ascendente de 2 mil 100 metros que hay que recorrer en 30 kilómetros.

A la carrera de ciclismo de montaña sólo acuden ciclistas profesionales que se apoyan de largos meses de entrenamientos, equipos sofisticados y rematan con bicicletas muy ligeras que les ayuden a soportar el inclinado camino.

Al zócalo de Chalchicomula, donde se daría el banderazo de salida, llegó don Maximino acompañado de su bicicleta de acero y ataviado con un pants deportivo, una chamarra blanca y un casco deportivo.

De oficio campesino y con 56 años a cuestas, Don Maximino distaba mucho del resto de competidores, quienes incluso se mostraban sorprendidos, pues no esperaban que con su bicicleta básica de montaña lograra conquistar el podio.

La carrera comenzó y Don Maximiliano sólo se detuvo una vez, en la entrada del Gran Telescopio Milimétrico, donde estaba el anuncio de meta.

Al momento de la premiación los presentes se sorprendieron al escuchar el nombre de Don Maximiliano como segundo lugar de su categoría.

Al subir al podio el poblano lo hizo acompañado de su bicicleta, “estoy contento del segundo lugar. Si aprecian el deporte, que lo practiquen y si no, pues cada quien lo que le gusta”, dijo Don Maximiliano.

 

No es la primera

Desde 1979 Don Maximiliano participa en eventos deportivos, sin embargo es la primera vez que su historia se viraliza.
Carreras de tipo sport, turismo y montaña son algunos de los eventos en los que el poblano ha participado, incluso, en esta ocasión lo hizo acompañado de su hermano, José Trinidad, quien obtuvo el segundo lugar en el recorrido de 19 kilómetros.

En más de 100 carreras los hermanos han concursado obteniendo los primeros puestos.
Para el Sky Challenge Bike los hermanos comenzaron a entrenar con dos meses de anticipación, pues es son actividades que disfrutan.